Información General

Colombia es un país del extremo norte de Sudamérica. Su paisaje cuenta con bosques tropicales, las montañas de los Andes y varias plantaciones de café. En Bogotá, su capital a gran altura, el distrito Zona Rosa es famoso por sus restaurantes y tiendas. Cartagena, en la costa del Caribe, tiene una Ciudad Antigua colonial amurallada, un castillo del siglo XVI y arrecifes de coral cercanos.

Es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe,16​ en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En Colombia se pueden evidenciar cinco regiones naturales por sus diferentes relieves, ecosistemas y climas.148​ Gracias a los diferentes ecosistemas que se pueden encontrar a lo largo de su territorio,149​ el país tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, siendo el segundo país más megadiverso del mundo.150​ Además, Colombia posee aproximadamente el 60% de los páramos existentes en el planeta, y cerca de 31 700 humedales.151​ Cabe anotar que la mayor diversidad de flora y fauna dentro de sus biomas terrestres se halla en las selvas lluviosas, ubicadas en la Región Pacífica, la selva amazónica y el bosque andino

Bueno Saber

PaísLa República de Colombia se encuentra al extremo norte de Suramérica, ubicada entre la gran selva amazónica, Panamá y los océanos Pacífico y Atlántico.
Lenguaje HabladoEspañol
MonedaCOP
Área (km2)1.143 millones km²
Nevado del Ruz
Capurgana
Llanos Orientales
Santander
Guajira
Jericó
Popayán

Visita Perú