7 Días

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima

DÍA 2. LIMA – CITY TOUR | INC: D.

Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. En el interior del convento el tiempo parece haberse detenido. El coro, la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable. El Convento de Santo Domingo fue recorrido por los santos de Lima, y donde hoy descansan los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima. Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Ingresaremos a la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte nos acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado. Luego, nos dirigiremos hacia el Museo Larco, ubicado a 30 minutos del centro de Lima. El museo fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú. El depósito es un lugar que impresiona por la cantidad de piezas, que representan caras, objetos, frutas, aves, y otras cosas que fueron parte de la vida cotidiana. Alojamiento en Lima.

DÍA 3. LIMA/CUSCO – CITY TOUR + PARQUE ARQUEOLOGICO | INC: D.

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4. CUSCO/VALLE SAGRADO (PISAC INCA Y COLONIAL, MUSEO INKARIY) | INC: D

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 5. VALLE SAGRADO / MARAS Y MORAY / AGUAS CALIENTES | INC: D/A.

Nuestra aventura continua explorando los tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra excursión nos llevará a Moray, colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Fueron utilizados para recrear 20 diferentes tipos de microclimas, siendo un gran laboratorio para aclimatar los cultivos y asegurar la producción agrícola del imperio. Nuestra exploración nos llevará luego a las famosas y milenarias minas de sal de Maras, las cuáles son explotadas desde tiempos antiguos. El contraste de sus pozos blancos de sal y el verde valle matiza un bello escenario, que enmarca un retrato imperdible. Descenderemos luego para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet con productos típicos de la zona. Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, lugar donde se puede observar la técnica con que los incas trabajan la piedra y la llevaban hasta la cima de las montañas. Terminada nuestra visita, embarcaremos en tren desde la estación de Ollantaytambo hacia la estación del pueblo de Machu Picchu, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles del pueblo de Machu Picchu.

DÍA 6. MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D.

A hora acordada, abordaremos uno de los buses que nos conducirán a la cima de la montaña. Nuestro ascenso nos obsequiará una espectacular vista del río Urubamba que serpentea la montaña. Llegó el momento esperado. Ingresaremos a La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, la que nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de la visita guiada, descenderemos al pueblo y almorzaremos en el restaurante Café Inkaterra. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7. CUSCO/LIMA | INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Locación

Opiniones

Escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú Calificación*

Reservar una excursión

    Image Retina

    Viajes y Turismo Victor Suárez le ayudará a planificar el viaje perfecto y le mostrará lo mejor de cualquier lugar que visite.